Saltar la navegación

Introducción

Se trata de un compendio de más de 400 términos acompañados de ejemplos (mapas, fotografías e ilustraciones) que facilitan su comprensión de manera didáctica.

Los materiales se organizan en once bloques temáticos, coincidentes con la estructura de las asignaturas de Geografía de ESO y Bachillerato. El objetivo es potenciar su utilidad tanto para el profesorado, como apoyo a sus clases, como para el alumnado.

En el primer apartado se ofrecen los términos recomendados para las pruebas de acceso a la Universidad. En este caso, se han seleccionado las definiciones de los más de 200 términos geográficos propuestos por la Comisión de EBAU/EVAU de la AGE a los coordinadores de las pruebas.

En el segundo apartado se puede consultar el glosario completo, donde se relacionan todos los términos que aparecen en los temas del Atlas didáctico del IGN, agrupados por materia y tema.

Por último, además de los créditos y el aviso legal, se pone a disposición del usuario el glosario para su descarga en formatos .elp (eXeLearning), Excel y PDF.

Instituto Geográfico Nacional Asociación Española de Geografía Grupo de Trabajo Didáctica de la Geografía de la AGE Instituto Interuniversitario de Geografía. UA Atlas Didáctico del IGN

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) © Instituto Geográfico Nacional Atlas Didáctico del IGN Síguenos en: Facebook Twitter Instagram Pinterest Youtube RSS